Make your own free website on Tripod.com
Calentamiento global.

Soluciones

Home
¿Qué lo origina?
¿Cómo afecta al mundo?
Links
Soluciones

Soluciones

Aire Acondicionado de Uso Residencial. De mantenimiento regularmente a su equipo de aire acondicionado, particularmente para prevenir fugas de refrigerante. Solicite el servicio de mantenimiento o reparación para su aire acondicionado a empresas especializadas que utilicen equipos de recuperación. Esto también le ahorrará el costo del refrigerante recuperado.

Espumas (unicel) -Charolas o contenedores de alimentos-. Al comprar productos que vengan en estas charolas, seleccione preferentemente aquellos que indiquen que no contienen CFCs o que no dañan la capa de ozono.

Limpiadores y Antiestáticos para Equipos Electrónicos. Compre preferentemente aquellos productos que indiquen en sus etiquetas que no contienen CFCs o que no dañan la capa de ozono.

Extinguidores de Fuego. Adquiera preferentemente aquellos que no contienen halones. Existen varias alternativas efectivas como extintores a base de espuma, CO2 o polvos químicos. Si tiene extintores a base de halón, proporcióneles mantenimiento regularmente a fin de evitar posibles fugas.

calentamiento5.jpg

  1. Ahorrar al máximo electricidad, gasolina y gas tanto en casa como en el trabajo.
  2. Apoyar la defensa de selvas y bosques y la reforestación.
  3. Ahorrar en el consumo de cualquier producto o servicio, ya que todos requieren de energía para su elaboración y transporte.
  4. Transmita estas acciones a los que lo rodean.

Refrigeradores domésticos.

No utilice objetos punzo-cortantes para deshielar su refrigerador, debido a que estos pueden dañar el sistema de tuberías que contienen al refrigerante (CFC). Solicite el servicio para mantenimiento o reparación de su refrigerador, a técnicos que ofrezcan recuperar el CFC con equipos o bolsas especiales para ello.